Días rojos

lunes, 1 de julio de 2013

Cuando empecé con el blog os dije que no iba a ser un blog al uso porque me gusta la moda y el mundo que se mueve alrededor de ella pero no soy ninguna experta, que me lo tomaría más como un "diario" personal con el que poder evadirme de mi día a día. Pues bien, hoy no tengo ganas de fotos, ni de moda ni de nada, ni si quiera me he metido en ninguna web a echar un ojillo a las rebajas (la gente que me conoce sabrá que entonces la cosa es grave), en realidad me tiraría horas y horas en la cama, intentando no pensar en nada y totalmente aislada del mundo... Si alguno habéis visto Desayuno con diamantes (novios que se duermen en los créditos iniciales, como el mío, incluidos) sabréis que mi querida Audrey decía que los "días rojos" eran muchísimo peores que los "días negros"; en un día negro las cosas pueden salir mal pero todo puede tener solución, pero en un día rojo una siente miedo y no sabe por qué. Pues así me siento yo hoy.

Hoy han empezado mis vacaciones, mis ansiadas vacaciones, dos meses en los que no pensaba hacer nada y en realidad no parar de hacer mil cosas, tenía mil ideas, mil proyectos y pensaba exprimir todos estos días como si fuesen una semana, bueno pues hay algo, un miedo, que no me deja. En mi caso, lo que me tiene así es la carrera; soy consciente, porque me lo ha dicho mucha gente y ahora lo he comprobado, que los dos primeros años de carrera son muy duros, hay asignaturas corte (que son esas en las que no te pasan ni una, que se creen únicas, en las que o sacas un 10 o suspendes, no hay notas medias y que usan para librarse de más de la mitad de matriculados de cara al curso siguiente) y otras que se te atascan y que no hay manera, pero no pensé que me fuera a costar tanto. 

Nunca he sido una estudiante modelo, en el sentido de que lo dejaba todo para el último momento, pero como me iba bien pues nunca he logrado tener un hábito de estudio, así que puede que el fallo, ahora en la carrera sea ese...Pero que no, hombre que no, que vale que a mi lo de la Biología, pues que queréis que os diga, en el cole todavía, pero en el instituto la ODIABA, y no sé que flus me dio el día que dije que no a eso por lo que llevaba luchando años, pero estaba claro que no era mi destino porque si no, lo hubiera hecho desde el principio, así que, vale, le dí una oportunidad a la Biología, me autoconvencí de que tenía más salidas y de que quizás me costase un poco más que a los demás pero yo podría. Pero entonces empiezan a surgir asignaturas que no entiendes, trabajos interminables, prácticas inútiles y profesores con la sensibilidad de un escarabajo pelotero, te das cuenta de que la canción que te enseñan los veteranos la primera semana de curso ("Me cago en la biología", por si alguien quiere escucharla y saber de lo que hablo) es totalmente cierta, que esto va a ser mucho más duro de lo que pensabas cuando ya sabías que esto iba a ser duro y empiezas a interiorizar que puede que tú también seas como esa pobre chica a punto de acabar la carrera, que ha podido con todo tercero y cuarto y esta con Química de primero. 

Sé que la mayoría de los que leen mi blog, ya han terminado la carrera o esto les parecerán niñerías, pero mi angustia no es verme en clase con gente que sólo piensa en la primera fiesta del campus o tener que presentarme por 5ª vez al mismo examen y aún dudar si aprobaré o no, mi angustia es pensar si volveré a oir decir a mis padres alguna vez que están orgullosos de mi, si voy a poder terminar la carrera, porque entre mis suspensas y las tasas esto esta empezando a ser insostenible, si realmente sirvo para esto o tendré que hacer un Grado en Corte y Confección, por ejemplo, por decir que tengo carrera, y luego pues dejarme el otro riñón en cursos y másters y quizás, sólo quizás, trabajar en algo que me guste.

En fin, no me hagáis mucho caso que en un día rojo también se dicen muchas cosas que en 2 días se pasan, mañana volveré a la carga, lo prometo, pero también quería agradecer de alguna forma a la gente que sabía ya todo esto,mis nuevas confidentes, primero por aguantarme, porque les conté esto y tres veces más, a las confidentes que no veo tanto pero que sé que están ahí y saben que sigo aquí y al resto también simplemente por perder vuestro tiempo en leerme e interesaros por este proyectillo que hago con mucho cariño...  Bueno y enhorabuena si habéis llegado hasta aquí después del chapazo que he soltado!! ;D 

¡¡ Muchísismas gracias por leerme !!

XXOO

2 comentarios :

  1. Un día alguien me dijo que hay que dedicarse a algo que estuvieras dispuesto a hacer sin cobrar. Así que te digo, que si el problema es que te está costando, entonces no hay problema porque eres capaz de hacer lo que te propongas!! Pero también te digo, que si lo que haces no te llena, nunca es tarde para cambiar. http://iamlizbeth.files.wordpress.com/2010/02/090924-are_you_happy_large.jpg

    Anímate patitocuá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca me lo había planteado así pero esta claro que sí, que a lo que me quiero dedicar estaría dispuesta a hacerlo sin cobrar, así que me tocará seguir luchando no me queda otra :)

      Muchas gracias Andre!! Un besazo enorme ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...