Viaje a Niza

viernes, 11 de septiembre de 2015


Segunda entrega de mis viajes de estas vacaciones. (Podéis leer el primero aquí)


Este año, mi hermana, que estudia 4º de Turismo, se ha ido de Erasmus; como en ningún momento se planteó que su destino estuviera muy lejos, Francia era una de las candidatas con más puntos, en concreto Niza (no, no se lo monta nada mal, yo también pienso lo mismo). Así que mis padres, que son muy padres ellos, decidieron que nuestras vacaciones en familia este año fueran allí, no estaba muy lejos, podíamos llevar el coche y de paso mi hermana se familiarizaba con el entorno con nosotros cerca y no sola que siempre da más cosita.

Tenemos la suerte de tener amigos en Gerona, así que el viaje lo dividimos en 700 y 600km en 2 días, y aún así fue una autentica paliza, así que si tenéis la posibilidad de pagar avión o tren y no os importa estar allí sin coche, descartar la idea de llegar en carretera, para mi ha sido el único "pero" del viaje.

Nosotros sólo estuvimos 4 días y la idea era intentar visitar los máximos lugares posibles de la costa azul; así visitamos Niza, Cannes y Mónaco. Las tres merecen la pena su visita, Niza es más grande y más ciudad con todo lo que eso conlleva; nosotros tuvimos la suerte de encontrar un apartamento en pleno centro y a muy buen precio pero, en general, todo allí es caro, de hecho nos enseñaron un truco para poder saber dónde comer sin dejarnos medio presupuesto: mirad el precio de una coca-cola, si se pasa de los 2-3€, mejor sigue buscando.









Yo me enamoré de la vajilla de nuestro apartamento :)

Cannes nos decepcionó un poco; es cierto que tiene una casco antiguo maravilloso y unas vistas de la ciudad increíbles pero el un Puerto Banús en grande, para que os hagáis una idea, así que hay mogollón de gente, mogollón de coches pero no hay mogollón de cosas que ver. 

Lo que sí merece la pena y os lo recomiendo, es llegar a Cannes recorriendo los pueblecitos de la costa, de hecho nosotros fuimos parando en cada uno de ellos y comimos en uno de ellos antes de llegar a Cannes y tienen mucho más encanto en mi opinión.








Y el último día, antes de volver visitamos Mónaco y llegamos hasta la frontera con Italia. 
Mónaco es otro rollo, a mi me dio la sensación de estar en un cuento: edificios súper cuidados e hiper limpios (tanto que parecían de cartón piedra), monumentos maravillosos, vistas increíbles, castillos, murallas,...,una autentica pasada.

Creímos haber aparcado en el peor parking por ir despistados con tanto edificio y al final resultó el mejor de todos. Al salir, había un tren turístico que en media hora recorría toda la ciudad y pasaba por los lugares más emblemáticos de la ciudad; estas cosas cuando se van muchas personas son un poco caras, como pasaba aquí, pero era la única forma de asegurarnos que veríamos todo y sin duda fue una muy buena elección.







Yo no soy la turismologa de la familia pero bueno se hace lo que se puede, pero si tenéis cualquier duda o curiosidad podéis escribirme en los comentarios e intentaré responderos lo mejor que pueda ;) ;)

Nos leemos el lunes, espero que os haya gustado y que no haya sido demasiado largo :) :)



¡¡ Gracias por leerme !!

XXOO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...