Healthy life #5

domingo, 12 de enero de 2014

Buenos días de domingo.

El miércoles por fin nos lanzamos a empezar con el entrenamiento casero. No duramos corriendo ni 10 minutos seguidos y recorreríamos 1 km más o menos. Lo sé, damos pena, pero oye la navidades, mucho tiempo sin hacer nada,...poco a poco. 

Para empezar, y porque siempre motiva, apuntamos en un papel nuestro peso y medidas, con idea de ver nuestro progreso. Y lo ideal sería que, a partir de ahora, el que no lo haya echo ya, empiece mucho más enserio con la dieta o a seguir los consejos que os escribí en los post anteriores (aquí y aquí) También es bueno marcarnos un objetivo a lograr, que sea real y asumible claro, por ejemplo, alguien que necesite perder 10 kg puede perderlos pero que tenga claro que no va a ser en 1 mes y sin ningún sacrificio, esto es duro y se necesita mucha fuerza de voluntad. Mi objetivo es lograr, o acercarme lo más posible a unas piernas como las de Paula Echevarria. No es muy alta y por lo que siempre habla en su blog debe ser propensa a la celulitis y la piel de naranja (y quien no) así que se lo curra bastante para evitarla. Yo me he descargado una foto suya que colgó hace unos días y la llevo en el móvil para que no se me olvide por qué tengo que dejar de estar sentada tan agustito en el sofá y plantarme las zapatillas.

Quiero estas piernas con esas sandalias incluidas ;)

Y con todo esto listo, empezamos.

Comenzamos con unos estiramientos, por evitar lesiones y agujetas y a continuación nos pusimos a andar; no soy muy entendida en esto pero supongo que será mejor, y más cuando llevas tanto sin hacer nada, que tu cuerpo vaya desperezándose poco a poco. Así estuvimos unos 5 minutos a un ritmo rápido y, entonces, empezamos a correr, igual, 5 minutos y aquí el ritmo lo marcas tú, aunque nada de dejarse el hígado porque entonces a los 2 segundos estas para que te vengan a buscar. Mi hermana se reía de mi, pero el mantener un ritmo constate ayuda a aguantar más tiempo, así que controla tu respiración y el movimiento de tus brazos.

Ilustración de Mariatepinta

Tras los 5 minutos de carrera, descansamos otros 5 andando y después volvimos a correr pero 2 minutos más y así hasta que llegamos a los 10 minutos seguidos corriendo. Soy consciente de que a los que esten acostumbrados a correr o hacer deporte, esto le parecerá de risa pero por algo se empieza y si estáis así un par de días seguro que al tercero lográis aguantar un poco más, así que que nadie tire la toalla.

Y hasta aquí nuestro primer entrenamiento. Os dejo toda la semana para que lo pongáis en práctica. Como os digo, yo voy al mismo ritmo que los post que os escribo así que os colgaré fotos en mi facebook e instagram de mis aventuras diarias con esto, además de otras cosas.

Suerte chicos, nos leemos mañana con mas looks y el domingo que viene con más salud.


¡¡ Gracias por leerme !!

XXOO



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...