Método científico

miércoles, 12 de junio de 2013

Cuando empecé con esto del blog, hace más de los 2 meses que llevo publicando, no recuerdo quien me dijo que cómo una (futura) bióloga iba a hablar de moda...No sé que contesté, pero desde luego es algo que yo también me he preguntado alguna vez, sobretodo cuando se me ha ocurrido ir a clase con algún modelito post "sesión fotográfica" y se me ha quedado mirando hasta el conserje. 

Bueno pues claro que puedo, no es incompatible que me gusten los bichitos e ir mona por la vida, lo que no sería compatible es ver o trabajar in situ con los bichitos mona, eso es verdad, aunque podemos tener estilo hasta llevando unas Quechua ;) 

Pues bien, consciente o inconscientemente, estoy segura de que todos hacemos algo de ciencia todos los días, sin ir más lejos yo que, desde hace un par de días, viéndome en fotos de un cumple de este finde, he decidido que tengo que hacer algo con mi pelo. Las californianas han evolucionado y se han reinventado demasiado y a mi las mías ya no me gustan, además de que un estropajo esta más suave que mis puntas por más potingues milagrosos que me echo, así que he estado investigando y contrastando informaciones ya publicadas sobre cortes de pelo y tras varias hipótesis, ha llegado la hora de experimentar, el problema es que el sujeto experimental somos mi pelo y yo y trabajar con humanos siempre es complicado. Os iré contando como transcurre mi experimentación y os dejo algunas de las fotos que mas me han gustado.

 









 
PD: no me he vuelto loca ni la Biología se ha apoderado de mí (bueno un poco sí) pero me hizo gracia darme cuenta de que ya aplico lo que me enseñan en clase a mi vida diaria y antes de liarme la manta a la cabeza, investigo, busco, planteo pros y contras,...,los que no seáis de esta rama os sonará a frikada total, los que sabéis de qué hablo apoyarme por favor :D


¡¡ Muchas gracias por leerme !!

XXOO

1 comentario :

  1. Hola Patri! Soy una amiga de Pini (exactamente,la otra que no es Ire y que fue a Benicassim :P). Sigo tu blog desde que me dijo tu hermana que tenías uno, y aquí me dispongo a firmarte justo en este post, precisamente porque yo también he llevado californianas hasta hace 1 semana que me has he quitado. Me las hice el verano pasado y éste de nuevo, por aquello de darle un poco de luz a la melena. Y bueno, sé perfectamente de lo que hablas con respecto a la evolución del color a rubio-naranja pollo decolorado :P Pero quería decirte, que aunque estos cortes son preciosos y yo también me he planteado hacérmelos, siempre puedes comprarte un tinte de tu color y cubrírtelas; descubrirás que se queda el pelo intacto, se cubren por completo y el tacto de antes (el no-estropajoso) vuelve (un milagro al que yo aún ando buscando explicación lógica). Así que nada, ya veré en que se ha resuelto en próximos post. Ánimo con el blog, me parece una idea estupenda y aquí continuaremos de follower ;) MUAK!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...