Vamos con la segunda entrega de este "diario" en el que os voy contando mis aventuras como futura invitada, si queréis ver la primera entrega, podéis pinchar aquí
Aún sigo sin poder contaros mucho del traje y los complementos, así que he decidido continuar con algo que me parece muy importante para lucir guapas ese día y a veces pasamos por alto. Ante todo, he de deciros, que no soy una gran experta porque soy la primera que todas estas cosas le dan una pereza increíble, pero también es verdad que son importantes y debemos hacerlas. Me refiero a todo lo que tenga que ver con nuestro aspecto para ese día/días y más teniendo en cuenta que van a ser eventos en verano donde la cantidad de cuerpo expuesta es mayor.
Para mi hay tres aspectos claves para no deslucir el resto del look y que depende sólo de nosotras, que son: la cara, la piel y las uñas.
1. LA CARA:
Lo normal sería que nos hiciéramos una limpieza, al menos, 1 vez por cada cambio de estación; lo ideal 1 vez al mes, pero eso quizás se nos vaya de presupuesto. Si, como yo, que ni una cosa ni la otra, lo mejor es adquirir unos hábitos y que, a medida que se acerquen fechas así, pongas aún más atención en ellos. No puede faltaros nunca un buen limpiador o toallitas desmaquillantes, tónico (si puede ser adaptado a vuestro tipo de piel mejor) y crema hidratante (también adaptada a vuestro tipo de piel) Esa es mi rutina diaria previa a irme a dormir.
2. LA PIEL:
Dado que van a ser eventos veraniegos, lo normal es que luzcamos piernas, brazos, espalda,... así que importantísimo mucha mucha hidratación por fuera y por dentro. Yo me estoy aficionando a los tés e infusiones como alternativa, porque el tema agua me aburre un poco; los zumos naturales o smoothies están buenísimos y encima nos aportan vitaminas y fibra que también nos vienen bien.
Importante el tema bronceado, en mi caso la boda es a principios de julio, así que cuento con unos días para coger moreno piscinero aunque sea, pero cuidado con el bikini que os pongáis (no queremos palabras de honor con el hilo del bikini, ni espaldas con la tira del bañador de nadadora)
Algo que a mi me funciona muy bien para conseguir que todos los productos que uso penetren bien en la piel y luzca mejor el bronceado, es esfoliarme, normalmente 1 vez cada dos semanas y, después de probar muchos, el que más me gusta es uno que me hago yo en casa y que os enseñé un día en mi instagram (@petitebateaubleu_)
Yo no os recomiendo el uso de autobronceadores a no ser que seáis unas grandes expertas a la hora de ponéroslos; para hacer eso preferiría un par de sesiones de rayos UVA unos días antes de la boda con el que conseguir un resultado más homogéneo y natural.
3. UÑAS:
Momento mani-pedi. Yo soy un autentico desastre para esto, nunca he ido a ningún centro especializado y lo poco que puedo cuidarme manos y pies lo hago yo sola también, pero reconozco que me muero por ir a algún sitio de estos y relajarme un ratito. Si que creo que es un aspecto importante y que puede darle ese toque a tu look, por ejemplo, si tu vestido es liso y de un sólo color, llevar un esmalte de uñas que no tenga nada que ver pero que combine, puede convertirse en un complemento más.
Sara de Collage Vintage |
Yo me muero de ganas por conocer My little Momó; todas las bloggers que sigo suelen ir y por lo que cuentan y he leido, tiene muy buena pinta. No estoy todos los días de boda, así que yo quiero darme ese pequeño capricho de invitada, así que ya os contaré :)
Y hasta aquí la segunda entrega, estoy haciendo algún avance así que espero poder contaros pronto más cosas de mi traje y complementos.
¡¡Bueno fin de semana!!
¡¡ Gracias por leerme !!
XXOO
No hay comentarios :
Publicar un comentario